Comunicado de sus familiares
Este 13 de septiembre se cumple año y medio del secuestro del Mayor General Miguel Eduardo Rodríguez Torres, y como señal de profunda indignación, pero siempre demostrando la inquebrantable Fe que como familia ha prevalecido, hoy manifestamos nuestro sentir dentro de la convicción de su inocencia.
Esa convicción también nos ha dado la fuerza necesaria para enfrentar estos duros 18 meses, y dadas las circunstancias, recordar las abismales diferencias que ha existido entre la condición de Preso Político de Miguel Eduardo luego del 4 de febrero en 1992, y las actuales.
En el año 1992 en el Cuartel San Carlos a Miguel Eduardo y su familia, se nos respetaron nuestros derechos, permitiéndonos compartir con él en unas condiciones de reclusión dignas. 27 años después, las condiciones que . le aplican distan mucho del concepto del gobierno «humanista» que dice ser el actual, infringiéndole con saña unas condiciones deplorables.
Luego de 80 días incomunicado, y como respuesta a una huelga de hambre, se nos ha permitido verlo, pero a través de un vidrio, negándonos la posibilidad de abrazarlo, violando también ese derecho para quebrarnos a la familia ya él. A Miguel Eduardo durante ese forzado aislamiento, (e incluso durante un tiempo más), no se le permitió ni la lectura de la Biblia, al más puro estilo de la inquisición, lo que evidencia otro signo más de la violación de los Derechos Humanos que refiere en su informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Todo esto sumado al hecho de que este preso político NUESTRO, no ha recibido el derecho que le corresponde a una audiencia preliminar a 18 meses de una detención injustificada.
Además, acercándose al fascismo puro, a todo lo anterior agregamos con preocupación la dosis de terrorismo psicológico que a nosotros como familia se nos ha sometido. Sus padres, hijas, hermanos y sobrinos, hemos tenido que sortear toda suerte de dificultades producto de persecución permanente.
Manifestarnos nuestra solidaridad con los familiares de los presos políticos en Venezuela Cuando se tiene un familiar preso, la familia entera está presa, nosotros lo estarnos, y por él y por todos elevamos la exigencia por su Libertad.
El M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres
es un PRESO DE CONCIENCIA
#LibertadARodríguezTorres