fbpx
ActualidadEL ENEMIGO INVISIBLE

EL ENEMIGO INVISIBLE

La humanidad entró en emergencia, la situación deja en evidencia las carencias de las sociedades, es una señal, quizá la última de la necesidad de cambiar la espiritualidad colectiva. Reflexionemos.

Vivimos un mundo unánime capitalista, con predominio del egoísmo, de  las salidas individuales, esa es la psicología menos apropiada para hacer frente a una emergencia social, en las calamidades surge el espíritu del lucro sin importar las consecuencias, esa es la conciencia capitalista. Se manifiesta en el bachaqueo, en los saqueos del Katrina en New Orleans, en la venta especulativa de las mascarillas. Vivimos en un mundo manipulado por los medios y el miedo, que tanto nos crean una necesidad ficticia, como nos inoculan un terror a fantasmas que sólo existen en sus poderosos medios de comunicación. Es en este mundo donde ocurre la emergencia.

La emergencia pone a prueba la fuerza de una sociedad, sólo las disciplinadas las que tengan organización, sentido de pertenencia a lo colectivo, disciplina, darán una respuesta eficaz. Al contrario las sociedades inconscientes, individualistas, no podrán enfrentar con eficacia el aprieto, serán víctimas del flagelo y de la represión necesaria.

A nosotros en Venezuela nos llega esa emergencia en condiciones de indigencia material y espiritual, con todo lo material deteriorado y con lo espiritual fracturado por un gobierno pésimo, artificial, que desmontó la organización social, la cambió por un carnet, destruyó la conciencia social que Chávez venía construyendo, la sustituyó por la puja individual, la lucha por las prebendas, estimuló las salidas individuales, abandonó la formación teórica, la organización social. Creyó, ingenuidad de ignaros, que la defensa de la Patria estaba en los misiles y radares, abandonando lo principal, la altura espiritual, la capacidad de entrega al bien común.

La emergencia no nos agarra confesados, ahora es vital volver al espíritu de Chávez, el que nos guió en la derrota del golpe de Abril, en el triunfo sobre el sabotaje petrolero. Ahora el país resiente la persecución a los líderes esas jornadas, algunos están presos en las tumbas sin juicios, sin defensa, otros están en el exilio víctimas del linchamiento moral, al país lo dejaron sin referencias éticas, estos que hoy depredan desde el alto gobierno no tienen épica, no tienen moral.

La emergencia es aprovechada por el gobierno para apaciguar las acciones en su contra, la derecha gringa se repliega, a esperar mejores tiempos, sus instrumentos de lucha se apagaron. Los revolucionarios deben entender que esta emergencia demuestra la necesidad de salir del gobierno, de volver a Chávez. Es una alerta de que por este camino de deterioro social vamos directo a la extinción de la humanidad inerme que no puede hacer frente con mínimo éxito a un peligro pequeño, a una gripe, mucho menos está preparada para hacer frente  a los demonios que el desastre ambiental produce, el capitalismo no prepara para resistir los peligros que amenazan a la humanidad, al contrario los crea, construye las condiciones que destruyen las condiciones para la vida.

Hoy debemos pedir la libertad de todos los presos políticos, la incorporación de todos los Gerentes de PDVSA presos, a la labor de subsanar el daño que este gobierno le ha causado a la industria, el regreso de los exiliados a las tareas de elevar la moral de la población, y por último y más importante, a la formación de una Junta de Gobierno Revolucionaria de emergencia que sustituya a la costra que nos dirige al abismo, que sea capaz de devolver el espíritu de sociedad necesario para salvar la Patria…

¡Viva Chávez!

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente