fbpx
ActualidadMADURISMO NO ES CHAVISMO

MADURISMO NO ES CHAVISMO

En las elecciones de Diciembre de 1998 Húgo Rafael Chávez Frías fué elegido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela por la mayoría de los votantes que en aquel entonces salieron masivamente a ejercer su derecho.
Al pasar el tiempo Chávez comenzó a ganarse la confianza de la gente, mientras existían grupos derechistas que diferian de sus ideales e ideas pacíficas y revolucionarias. La revolución se abría paso en las calles del país, tomando por sorpresa a aquellos que permanecían en silencio, escondidos y con temor en la idea de un cambio que permitiera la entrada del socialismo a los hogares de nuestra patria, una idea que parecía un cambio radical, algo distinto, diferente a lo que estábamos acostumbrados en la cuarta República, algo que traería consigo la conciencia y el sentir de un país que estuvo sometido a callar lo que en realidad quería gritar a los cuatro vientos desde lo más profundo de su corazón: la libertad de ser escuchados, de ser tomados en cuenta, de ser protagonistas de su propia historia, de ser un pueblo libre y soberano.
Los pobres, los más desvalidos, los más necesitados, los que no tenían voz, intimidados por un sistema capitalista, autoritario y burgués, ahora si eran escuchados por hombre que sabía lo que la misma pobreza era capaz de hacer, Húgo Chávez, quien se crió en un piso de tierra, junto a árboles frutales que le daban sombra, vendiendo arañitas (conservas de coco) para llevarle algo de dinero a la abuela Rosa Inés.
Chávez confió en el pueblo que lo eligió, porque el sabía que su sueño estaba a punto de cumplirse con la llegada de una nueva Constitución, democrática, incluyente, justa y legal. El llamado del poder popular Constituyente fué un éxito rotundo a nivel nacional, el pueblo decidió cuál sería su destino. Y allí comenzó todo, Chávez hizo del pueblo, participador y protagónico en su plan político, económico, social y cultural, todo estaba conectado y entrelazado, las ideas y proyectos sociales emergían por doquier, todo se integraba consecutivamente, fluia como debía fluir, el comandante era fiel a su causa, a su gente, entregó al pueblo el poder y los recursos para la transformación social de los planes económicos en beneficio del soberano, sus juntas y reuniones de trabajo eran abiertas, públicas, no tenía nada que ocultar, puesto que fué un hombre muy accesible y transparente, no como los anteriores presidentes que en la mayoria de los casos eran solo vistos por Tv, así era la revolución de Chávez, transparente, accesible, el progreso inminente para él país. Es como si la idea del tio de mi amiga de hacer una microempresa de comida rápida fuese presentada al presidente Chávez como proyecto comunitario y éste a su vez después de haber revisado dicha propuesta con sus respectivas incidencias y presupuesto pero sobre todo se aseguraba que beneficiara a la comunidad de su localidad, lo aprobaba sin mucho protocolo, así era Chávez, así actuaba Chávez, un hombre humilde y sencillo.
El socialismo y la revolución, dos palabras que siempre han sido por naturaleza, enemigas de las élites, la burguesía venezolana nunca le ha gustado la idea de que el pueblo más pibre y humilde se integre a la sociedad, mejor dicho, que no tenga velas en ese entierro, ni que participe y menos que conozca y exprese sus derechos como ciudadanos pensantes que son.
La igualdad de derechos y condiciones es un tema global, muchos paises no mencionan esa frase, porque le temen a que sus pueblos reaccionen y tomen el control, sin embargo aquí en Venezuela esa frase fué el grito de guerra del proyecto revolucionario, lamentablemente para la oposición y duelale a quien le duela, Chávez despertó al pueblo de Venezuela el 4 de Febrero de 1992.
Chávez es el fundador de la llamada «Oposición», explico, gracias a Chávez hoy en día esa palabra que tanto usan los partidos políticos de derecha contrarios a la revolución, existe, antes en la cuarta República, no existía, porque se negociaba en pactos nefastos por debajo e’ mesa, con Chávez no habían pactos, ni alianzas, no negociaba a espaldas del pueblo con ningún partido derechista, ahora ese otro pueblo que difiere del proceso revolucionario se hacen llamar opositores es gracias al Comandante Chávez que los tomó en cuenta y les dió importancia a sus ideas y opiniones y sobre todo a su voto, respetando el pundo de vista de cada quien y su postura política, siempre aceptó las «críticas» constructivas y hasta las «destructivas» que le hacían, siempre con la humildad que lo caracterizaba. Oposición en los gobiernos de la cuarta República no existían, sólo partidos politicos, blancos, verdes, que a la final eran del mismo bando, la misma gente, no había oposición.
Para el Comandante el pueblo chavistas, opositor e independiente, era como uno solo, todos tenían los mismos derechos, debían ser escuchados, sin distinción y no a ser reprimidos por nadie.
El progreso del país era una de las prioridades del gobierno bolivariano que lideró el presidente Chávez, salir adelante, con pocas horas de sueño, era su objetivo, crear nuevas formas y estrategias para impartir el poder popular, fué donde surgió la idea de la creación de las misionea sociales, palpar el tema de la educación, la salud, la alimentación, la vivienda y el bienestar social que fueron tan golpeados en los gobiernos que lo antecedieron, el pueblo ya participaba directamente y sin intermediarios, eran capaces de organizarse para promover su desarrollo social y comunitario.
Eran más y más las personas que se sumaban cada dia a participar en el desarrollo de todas las misiones sociales, inclusive llegaban a incorporarse opositores e independientes que fuera de su postura ideológica, compartían el echo de ver el beneficio en común para la mejora de su calidad de vida, así es el venezolano, deja a un lado las diferencias políticas y le echa una mano al trabajo productivo para el bienestar social de su localidad.
En lo personal, yo no sabía lo que era y representaba PDVSA, hasta que el comandante Chávez llegó al poder, gracias al plan estratégico de Chávez y a todos los que trabajaron a su lado, se pudo vencer el sabotaje petrolero del 2002-2003, y se logró recuperar la Plena Soberanía Petrolera de nuestra industria, llegando a ser la 5ta empresa más importante del mundo como productora de petróleo.
Sabías que las misiones sociales eran financiadas por la industria petrolera de Venezuela? Gran parte de la renta petrolera era destinada para los programas sociales en beneficio del pueblo.
Chávez promovió lo que nunca un presidente de Venezuela se atrevió hacer, la independencia de las ideas de su pueblo.
Hoy en día camino por la calle y escucho cómo la gente se expresa, conocedora de sus derechos, léen la Constitución, gracias a Chávez, porque Chávez abrió una puerta que la oposición y el madurismo jamás podrán cerrar, la conciencia de un pueblo.
El madurismo, que es el madurismo? Muchos no aceptan ese término, pero existe y no se puede ocultar, término originario de nicolas maduro, la raiz viene no sólo de su apellido sino de lo que el representa, como persona y como mandatario, él dice ser chavista, cuando sus actos dictaminan y demuestran lo contrario. El madurismo es un término que utilizamos todos los chavistas, que aunque no somos opositores, diferimos de maduro y su gobierno.
El madurismo es una cúpula, una mafia burgués, un grupo aislado de los intereses del pueblo, un gobierno entreguista, falso, mentiroso, un circo donde los payasos desvalijan al país y hacen lo que maduro diga mientras los enchufados aplauden.
El madurismo encierra un sin fin de estrategias, de ideas negativas y sin sentido, un fracaso en potencia, a nivel destructor, no acepta críticas, si difieres de ellos estás en su contra, eres un perseguido político y te tildan de traidor a la patria.
El madurismo no hace revolución, el madurismo no hace socialismo, el madurismo hace pobreza y miseria, escudándose detrás de la figura del comandante Chávez, se hacen llsr fieles revolucionarios y no lo son. El que es chavista de corazón sabe muy bien que si el presidente Chávez estuviera con nosotros ésto no estaría ocurriendo.
El plan de la patria lo desaparecieron, lo borraron del mapa, nada de lo que dejó el Comandante escrito en ese plan fué ejecutado por éste gobierno madurista, al contrario fué ejecutado lo que maduro designó:
La quiebra y entrega de PDVSA a los privados y a las transnacionales, la ruina de las empresas básicas, la desmantelación de la faja petrolífera del Orinoco, la explotación desmedida de nuestros recursos minerales, la paralización del sistema de refinación nacional, el colapso del sistema eléctrico, del gas y los servicios públicos, la desaparición de nuestra moneda nacional con la dolarización de facto, la hiperinflación, la destrucción de las misiones sociales, el colapso del sistema de salud como lafalta de insumos médicos y medicinas en los hospitales a nivel nacional, la destrucción del salario básico docente y todos sus beneficios, la impuesta de un salario mínimo de 2$ mensuales, el hambre, la pobreza, la miseria, la inseguridad y el miedo, eso es el madurismo, así gobierna maduro y su combo, todo lo contrario al gobierno del presidente Chávez, toda una revolución destruida por maduro, los logros y las conquistas alcanzadas en el gobierno chavista fueron destruidas por el gobierno madurista, maduro no es chavista, maduro no es Chávez, maduro no es hijo de Chávez, maduro odia al chavismo, maduro hace tratos y alianzas con la oposición extremista y radical en contra del pueblo, maduro dió «gracias a Dios» por un mercado dolarizado.
Ahora bien, lo que jamás la oposición le perdonará al comandante es que Chávez trajo consigo el regreso de Bolívar, lo despojó de las esculturas, lo bajó de los pedestales inmóviles de todas las plazas del país, se sumergió junto a él en el corazón de la gente que al mismo tiempo se apropiaron de su nombre, su pensamiento, obra e ideales del libertador para marcar la historia nacional venezolana, porque Chávez contó, como nunca un presidentelo hizo, la historia Bolivariana de nuestros antepasados, la interpretó, la explicó, la llevó a la realidad, con una misión y visión entrelazada y conectada en el pasado, el presente y el futuro, con una perspectiva transformadora, por ello éste gobierno actual y su mandatario no se puede comparar con el chavismo.
El presidente Húgo Chávez fué un investigador e historiador que supera los moldes de la academia militar, él dialogaba, escuchaba y hasta bromeaba, su estilo era único en su clase, llanero de pura sepa, así llegó a Miraflores, siempre anteponiendo sus raices humildes.
La verdad es que resulta dificil de encontrar a otro jefe de estado de la talla de Húgo Chávez, un líder político, forjador de conciencias, soldado, educador, sencillo, luchador, soñador, cantor y poeta, son tantas las cosas bonitas que podría escribir aquí para describirlo como persona, así era Chávez, como ser humano, así era como mandatario, no utilizaba filtros y se alejaba de los personajes hipócritas y aduladores. Su gobierno era de progreso para el país, era incluyente, participativo y protagonico para el poder popular, todo lo contrario a lo que nos ofrece el gobierno de nicolas maduro, pobreza, desesperanza, miseria y hasta soledad.
Chávez era sensible y muy observador, se nutria con sus origenes, al pasar de los años, las vicisitudes y etapas de una vida llena de batallas y retos, eran para él su día a día, de allí fueron 14 años de socialismo, bolivarianismo, revolución y prosperidad para Venezuela hasta su muerte y la llegada de maduro y su madurismo al poder, de allí hasta hoy, éste gobierno acabo con todo, maduro es un hombre frío, déspota, inseguro de si mismo, sin amigos de verdad, autoritario, de mal carácter, sin tolerancia, no acepta críticas, es lo que él dice y siempre quiere tener la razón en todo y hacerse la víctima, todo lo contrario a nuestro comandante Chávez. Y así con la realidad en mis manos llego al final de éste escrito, no perdamos la fé, Venceremos con la verdad y el patriotismo. No decaigas Venezuela recuerda que Chávez vive en nuestro corazón, en nuestra conciencia, en nuestra patria, «chavismo es Chávez» madurismo es maduro y su gobierno!
Venceremos Venezuela!!!

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente