El 11 de diciembre, diosdado envía un mensaje navideño a la militancia. Aquí la noticia de Versión Final:
En un mensaje de feliz navidad hecho en vivo desde la sede del partido, el número dos del chavismo aseguró que tras el referendo consultivo “el mundo tiene los ojos puestos sobre Venezuela” y exhortó a los miembros de la tolda roja a celebrar “en paz” el último mes del año. Sin embargo, hizo hincapié en que “debemos cuidarnos”.
“El enemigo no descansa, el enemigo sería feliz si Venezuela se queda sin luz en diciembre. Felices serían ellos si lograran darle un golpe contundente a nuestro pueblo. Nosotros ya tenemos 25 años de escuela, les hemos demostrado que siempre que anden por esos caminos, nosotros los derrotamos”, sostuvo. Cabello destacó que los “enemigos”, apodo para la oposición venezolana, “pasan por las vías de desestabilización, por las vías de golpes de estado”, con lo que exhortó a mantener cautela.”
La conducta de la cúpula madurista nos autoriza a pensar que este no es un saludo inocente, al contrario, tiene intenciones más allá de las apariencias. ¿Cuáles? Intentemos algunas hipótesis: pensemos, es un mensaje a alguien, para disuadirlo, fracturar esas filas, atemorizarlos. Puede ser, tiene buena probabilidad, es preparación para una ola represiva. La hipótesis que tiene más peso, es que ellos temen una reacción de ese tipo, temen a un golpe. Saben que han ganado bastantes puntos para esa reacción. Trataron de amortiguarlo con el referéndum y el tiro le salió por la culata; trataron de distraer con Guyana, pero la reacción internacional los obligó a sentarse con su careta de conciliador, bajó el ruido de sables. Saben que cualquier “chispa puede encender la pradera”, el derrumbe económico es inocultable, no hay bono que lo aplaque. Seguro en los próximos días se aclarará ese paisaje.
No hay dudas, que, como decía David, “la situación se presta” para cualquier invento. De estos maduristas se puede esperar cualquier trastada, y la situación producirá tarde o temprano su propia salida, no importa que el madurismo intente cerrar las puertas. Estamos en territorio de definición de la crisis, ya no es posible sostener este orden, todo se derrumba, la ley, las instituciones, el Estado, la economía, la espiritualidad, todo pide cambio, todo se tranca.
Los revolucionarios, los chavistas auténticos, deben aparecer con fuerza en la escena, vivimos una encrucijada, que es propicia tanto para una salida de ultraderecha, fascista, como también para una salida Revolucionaria, volver al camino que se extravió con el asesinato del Comandante. Es hora de los chavistas auténticos, es necesario devolverle la esperanza a la gente, dirigir la batalla contra la salida fascista, eso se lo deben a este pueblo humilde que tanto luchó junto a Chávez, y se lo deben al Comandante, no pueden dejar que su legado termine en el fascismo. El país chavista espera a sus líderes, a su organización, hay esperanzas, ya se percibe el movimiento en las filas chavistas auténticas, el madurismo, ha detectado esos movimientos y arrecia sus ataques contra esos líderes, señal clara de su miedo.
¡ELLOS VOLVERÁN Y CHÁVEZ VIVIRÁ!