Nuestra posición frente a los asesinatos a presidentes ya la hemos expuesto aquí mismo en aporrea (https://m.aporrea.org/actualidad/a303814.html). Sigue siendo la misma si el Presidente es de nuestra simpatía, y con más razón si es nuestro enemigo, como es el caso de maduro.
Maduro denuncia un plan de la cia, de los gringos para asesinarlo, a pocos días de declarar que desea reunirse con el presidente biden, a pocos días de tener la mano extendida hacia la casa blanca, esa que dirige el terror mundial. Por supuesto que rechazamos el atentado, ese no es el método para salir de maduro, ni del madurismo. Sin embargo, la denuncia nos conduce a unas reflexiones.
Primero, acepta maduro que los gringos planifican asesinatos contra presidentes incomodos. Y nos preguntamos nosotros, ¿Quién más incómodo que Chávez? y respondemos, nadie, y nos volvemos a preguntar ¿Por qué era incómodo Chávez” y volvemos a responder por impulsar el Socialismo? Entonces, ¿Por qué los gringos querrían asesinar a maduro? Por impulsar el socialismo no es, por no servir a sus planes de restaurar aquí el capitalismo, tampoco es. No está claro el ¿por qué? Y hasta aquí dejamos la reflexión.
Dice maduro en su intervención frente a los militares que los cuerpos de inteligencia son muy buenos para investigar los atentados. Por supuesto que lo creemos, y de esta eficacia se desprende otra reflexión, que más bien es una acusación: ¿Por qué el gobierno de maduro, en todos estos años no ha investigado el asesinato del Comandante Chávez? formo una comisión secreta investigadora, que fue una excusa para evadir su responsabilidad histórica, y personal con el Comandante.
El asesinato de Chávez, tiene, como todo asesinato, un motivo, unos actores materiales y unos autores intelectuales, un modo operandi. Todo eso debe ser investigado, y estamos seguro que el resultado cambiará la percepción, la conducta política de las masas, muchas cosas quedarán claras, no sólo el aspecto puramente criminal, sino la política desarrollada a posteriori.
Lo que sí no necesita mucha investigación es la conducta de Chávez frente a la realidad que vivimos: Chávez no permitiría las zonas especiales, la reversión de las nacionalizaciones, la destrucción de las organizaciones sociales, la destrucción de pdvsa, el alejamiento de sus mejores cuadros, la alianza con los capitalistas, en resumen, el auge del capitalismo. Si Chávez viviera, les preguntaría a todos, desde el presidente hasta el alcalde de Caracas, dónde está el Socialismo, que hicieron uds por el Socialismo.
Debemos concluir que el imperio es bien ingrato, intentando asesinar a maduro que es uno de sus operadores más eficaces: consiguió desmontar el avance Socialista en poquísimo tiempo, es algo así como un Kerensky tropical, o un gorvachov. El tiempo aclarará todas las dudas, por ahora, sigamos oponiéndonos a la traición al legado de Chávez, que eso no requiere investigación, sigamos luchando por cumplir el mandato de Chávez de “luchar contra la lógica del capital, por el Socialismo”.
¡CHÁVEZ VIVE EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!