fbpx
ActualidadElecciones o Plan B, opciones de la dominación capitalista

Elecciones o Plan B, opciones de la dominación capitalista

Traicionado el ensayo Socialista, el capitalismo exitoso busca estabilizar su dominación. El madurismo desleal está agotado, ya cumplió su papel, ahora luce extenuado, sin líder, sin mensaje, desacreditado. El capitalismo debe sustituirlo, ese es uno de los centros de la política en este momento.

Las elecciones son la primera opción, ya tiene su candidatura preparada, mariacorina, sería una virreina del futuro virreinato en que los gringos y demás imperios convertirían a Venezuela; vendría a sustituir al madurato que ya cumplió la función de destruir al ensayo Socialista. La segunda opción es la vía violenta, por sobre la Constitución, un golpe, y un llamado a elecciones. Esta opción la expresa claramente mariacorina cuando dijo: «salir de maduro para hacer elecciones libres».

La primera opción es la que más le conviene al capitalismo, es la de menor costo, le daría continuidad al madurismo, pero con orden. Esta opción tropieza con la terquedad y corta vista del madurismo, que no acepta dejar el poder ni por un segundo. Allá adentro temen cuál será su destino después de abandonar miraflores. Y aquí aparece el centro del nudo, se trata de aliviar el futuro a un sector del madurismo para lubricar su salida.

La segunda opción tiene relación con la primera: si la terquedad persiste, sí mariacorina es inhabilitada ya definitivamente y las elecciones pierden su razón de ser, quedan como una acción inútil, entonces se activará la opción B, el golpe. Los llamados desesperados del madurismo a la unidad, nos hablan claramente del temor en miraflores al fantasma del cabito castro, el compadre que gómez, su querido compadrito, dejó embarcado.

En los próximos días la estabilidad del madurismo se resquebrajará, la decisión se debe tomar muy rápido. A estas alturas no han fijado la fecha de las elecciones, ni está claro el destino de mariacorina. Se vive un interludio que no debe durar mucho.

En los próximos días todo cambiará, el cuadro político se definirá. Comenzará la cuenta regresiva para el madurato, y el abandono del barco. Ya no hay lugar a engaño, ya el madurismo no le es útil al capitalismo, perdió su razón de ser y el capitalismo como buen diablo le pagará, o por las buenas o por las malas, quedará claro cuál es la opción. Queda ver cómo se desarrollará la lucha interna en el madurismo cuando se disipe la bruma de la falsa unidad.

Quedan por considerar dos actores: uno, la masa, que con la ausencia del referéndum dio una señal de orfandad, los variados y abundantes líderes que llamaron a votar en el referéndum no conectaron con la masa, quedó demostrada el desamparo político. Es difícil en este momento predecir qué hará la masa sin líderes.

El otro actor, por ahora dormido, es el chavismo auténtico, que hoy tiene el reto, la responsabilidad, de entrar en la escena, recuperar su poder de convocatoria y dirigir la resistencia contra la entrega del país a los imperios. La masa clama por sus dirigentes naturales, los que ganaron ese puesto con la valentía de oponerse a la traición del madurismo, los que corrieron el riesgo de enfrentar el poder de la canalla, los que sufrieron cárceles, exilio, calumnias. Esos, los líderes probados en el infortunio, ahora tienen el deber de dar un paso al frente, defender la Patria del capitalismo tipo milei, el verdugo del sur, o de un pinochet del caribe en la dirección del país.

¡ELLOS VOLVERÁN, CHÁVEZ ES LA OPCIÓN!

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente