La política internacional del madurismo es un desastre, quizá comparable con el horror de la política nacional. Parece un carrito chocón, tropieza con todos, se aísla y luego debilitado, sólo le quedan las relaciones con los buitres imperialistas que vienen a negociar los pellejos de la economía.
La falta de comprensión del mundo que el madurismo exhibe es legendaria, confunde los conceptos, por ejemplo no precisan lo que es capitalismo, menos lo que es Socialismo. Aún ven el mundo con los criterios de hace dos siglos, para ellos China, Rusia, Turquía, no son imperialistas, el imperio son únicamente los gringos, ignoran que china y los gringos comparten miles de trasnacionales, son economías siamesas, comunicadas por miles de conductos. Confunde, ignaros, a esta china capitalista, imperialista con la china derrotada de Mao.
Este gobierno mentiroso, con su pragmatismo y su culipandeo en política internacional, que un día califica a los gringos de criminales de lesa humanidad, y en la tarde dicen que esperan tener buenas relaciones con los gringos, que antes habían acusado de intentos de magnicidios y de genocidio con el bloqueo. Se les olvida que sobre sus cabezas pende una recompensa de millones de dólares y salen con la ridiculez de felicitar al verdugo.
Ignoran lo que es la política de Estado de los gringos, los puntos estratégicos que unen a los dos partidos. Se alegran que ahora es gobierno el partido demócrata, se les olvida el decreto de obama calificando a Venezuela de país peligroso, se les olvida que fue demócrata la invasión a Bahía de Cochinos, el asesinato de Bin Landen, y se les olvida que fue en la presidencia demócrata de obama que planificaron y perpetraron el asesinato de Chávez, reconocido por la cúpula madurista, y se les olvida los millones de firmas contra el decreto de obama. De esta manera confunden, impiden la construcción de moral para el combate antiimperialista.
Embaucan a un gentío haciéndoles creer que son antiimperialistas y en secreto entregan la economía a los empresarios chinos, con el mayor descaro como si esos empresarios no fueran capitalistas, como si esas fábricas no tuvieran capital de los imperios mundiales. Recordemos la respuesta del gobernante chino a castro soteldo cuando ingenuo le pregunto el régimen de control de las compañías chinas, y el gobernante lo trato como al escolar que no se sabe la lección. Y vaya ud a saber con esa ley antibloqueo, del secreto, cuantos empresarios gringos no vendrán a la gran subasta de la Patria en la que incurre el madurismo. Es que no se puede ser auténticamente antiimperialista sin ser auténticamente anticapitalista, de otra forma se cae irremediablemente en el juego inter imperialista.
Esta política internacional errática, es hija de la política nacional disparatada. Un país no pasa por un gobierno tan desastroso como este sin graves lesiones a la nacionalidad, al espíritu social. Del madurismo saldremos con un país desmoralizado, fragmentado y lo que es peor, un país vendido a los imperialistas, ya la subasta está en proceso, o como diría Walter en “pleno desarrollo”. Nunca como ahora sonó tan fuerte el clarín de la Patria, y nunca como ahora fue tan unánime la desatención al llamado.
¡CHÁVEZ ES ANTIIMPERIALISMO VERDADERO!