Charles Spurgeon el príncipe de los predicadores dijo: «Sólo los tontos creen que política y religión no se discuten; es por eso que ladrones siguen en el poder, y falsos profetas predicando».
Los cambios que actualmente necesita Venezuela comenzarán cuando comprendamos la importancia de hacer política de altura, de involucrarse, de cuestionar, de hacerse escuchar, de fomentar cambios a través del voto, y, sobre todo, emplear sabiduría para poder crear alianzas estratégicas que nos permitan salir de este gobierno, que sólo ha sabido destruir todo lo que consigue a su paso.
¡Alianzas estratégicas!
Sin duda alguna la Iglesia Cristiana necesita crear y ser parte de alianzas estratégicas, podemos optar en ser cómplices de este gobierno hambreador, o ser precursores de la libertad que tanto anhela nuestro pueblo, que sufre mucho debido a la inmensa corrupción del gobierno.
En una oportunidad el apóstol Juan dijo: Maestro, vimos a uno haciendo cosas en tu nombre, y se lo impedimos porque no era uno de nosotros. Pero Jesús dijo: No se lo prohíban, porque nadie podría hablar mal de mí, después de haber hecho algo en mi nombre. Quien no está contra nosotros, realmente está a nuestro favor. Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar a tales personas. (Marcos 9:38-41).
Tremenda enseñanza de Jesús, existen personas que, sin saberlo, hacen la voluntad de Dios, son recompensados por Dios, están caminando en la misma dirección de la Iglesia, y sencillamente no hemos sabido reconocerlos, y peor aún, en ocasiones los hemos apartado de nosotros, cuando la verdad es que; siempre han estado de nuestro lado.
El mismo Jesús expresó que lo que, a final de cuentas, determinará el destino eterno de las personas será el haber dado alimento al hambriento, agua al sediento, acogida al migrante, vestido al desnudo, y atención al enfermo (Mateo 25:31-46). La corrupción del madurismo afecta a toda la población, pero los pobres son siempre los más golpeados. La corrupción constituye un robo a los vulnerables, aquellos con respecto a quienes se definirá si nuestro cristianismo es real o solo una parodia. Si las Escrituras establecen que «la fe sin obras está muerta», no es posible que los Cristianos seamos indiferentes frente al despojo crónico que aflige a Venezuela.
Hoy el gobierno busca ganarse a toda costa, el apoyo de la iglesia Cristiana Evangélica, una de las pocas reservas morales existentes en Venezuela, ahora el madurismo aparenta ser más Cristiano que Jesucristo, pero hay algo que los delata, y la Iglesia debe poner mucha atención a esta verdad que enseñó Jesús: «Un árbol bueno no puede producir frutos malos» (Mateo 7:18). Los frutos que ha producido el gobierno en el país jamás pueden ser catalogados como buenos, por lo tanto, siguiendo el hilo de enseñanza de Jesús: «Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego» (Mateo 7:19). A la Iglesia nos queda obedecer lo que enseñó Jesús, cortar y salir del árbol que no da buen fruto, es decir; cortar de una buena vez con el madurismo, y apoyar a quienes sí han dado buenos frutos en el País.
«Así que, por sus frutos los conocerán» (Mateo 7:20).
Ok, si el árbol se conoce por sus frutos, quisiera mostrar brevemente los frutos de Rafael Ramírez, quién probablemente no se dio cuenta, pero trabajó en la línea de pensamiento de Jesús cuando dijo: den de comer al hambriento, lo hizo con (PDVAL), techo al necesitado, lo hizo con (Gran Misión Vivienda Venezuela), y atención al enfermo, entonces abrió las puertas de las clínicas de PDVSA para el pueblo, cosa que no le cayó muy bien a muchos, por cierto. Y lo hizo al mejor estilo de; lo que haga tú mano izquierda, no lo sepa tú derecha, el gobierno teme de lo que él pueda llegar a construir en el país, razón por la cual es perseguido ferozmente, quedando en evidencia que; solo el árbol que da buenos frutos es aquél al que le lanzan piedras.
Rafael Ramírez fue el hombre que trabajó muchos años de la mano con Chávez a favor del pueblo, y de seguro usted ha escuchado muchas cosas sobre él, algunas buenas, otras no tan buenas, pero quiero que reflexione en lo siguiente; quienes acusan a Ramírez, son aquellos que están saqueando actualmente al país, y a usted le consta, y quienes lo tildaron de haber robado, están siendo juzgados por robos mil millonarios, donde el gobierno no le quedó de otra, que admitir su corrupción.
De las cosas que acusan a Ramírez no han presentado pruebas sólidas, pero quién puede refutar que fue Rafael Ramírez con ayuda de los trabajadores quienes recuperamos la producción de PDVSA, y la puso al servicio del pueblo, el dinero del petróleo se usó para el beneficio del pueblo, y no de ningún particular, consiguió que Venezuela disfrutara vivir una época de plena soberanía petrolera, permitiendo el ingreso al país de los recursos necesarios para el bienestar social, por cosas como esas, Chávez lo mantuvo en el cargo hasta su último día de vida.
Iglesia Cristiana, hoy podemos escoger desde nuestro libre albedrío vivir arrodillados ante un gobierno corrupto y opresor, o estar de pie y muy firmes ante las acciones criminales del gobierno contra la población.
Cuando el pueblo de Dios recordó lo que recibían gratis en Egipto, hablaron sobre los pepinos, melones, puerros, cebollas y los ajos. (Números 11:5) todas estas cosas se cultivan en la tierra, y para tomarlas necesitaban arrodillarse, se habían acostumbrado a trabajar de rodillas para poder recolectar sus alimentos, y así necesita el gobierno que permanezca el pueblo, de rodillas para recibir la cajita de alimentos.
Dios para cambiar esa mentalidad del pueblo, necesitó a un Moisés para guiar al pueblo a su libertad, e introducirlo a una buena tierra, tierra de aguas, de fuentes y de manantiales, tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella.
(Deuteronomio 8:7-9), si notamos los frutos del lugar donde Dios introdujo al pueblo, todos se podían tomar de pie, y otros necesitabas mirar para arriba, ninguno te hacía arrodillar, el lugar era tan presto a la abundancia, que les permitía comer sin escasez, Venezuela es un País sumamente rico, donde cada habitante debería comer sin escasez, pero la corrupción y pésimas políticas del gobierno, tienen pasando necesidades a la gran mayoría. El régimen de maduro será recordado, entre otras desgracias, por haber sido capaz de permitirle a sus cómplices hacer del hambre de nuestro pueblo venezolano un gran negocio.
Como pueblo de Dios, poseemos en nuestra sangre los genes de personas que con voluntad y decisión libraron pueblos oprimidos, libraron pueblos de la esclavitud, hubo personas que dividieron el mar, vemos a un joven como David vencer a un Goliat, jóvenes que fueron metidos a un horno de fuego, y no sufrir daños alguno, y como Venezolanos poseemos los genes de hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia, alcanzando la victoria cuando todo parecía imposible, tanto por parte de la Biblia como de nuestra historia, a nuestros antepasados les tocó la titánica labor de liberar pueblos oprimidos, ellos triunfaron, nosotros como Iglesia Cristiana también lo haremos.