El gobierno del madurato quedó al descubierto con la canallada del primero de mayo. Pretendió pasar como conquista obrera las órdenes de los capitalistas. Pero, la realidad, es el mejor juez de un gobierno, y el madurato salió aplazado en el examen, el hambre, la ausencia de salario, de empleo, la economía destartalada, lo condenan. Quiso hacer trampa el primero de mayo, y allí mismo, la masa lo desaprobó.
Fracasado el madurato, el capitalismo, presto, buscó una respuesta a la crisis de gobernabilidad producida por el descrédito espantoso del madurismo. Lanza la consigna, la conseja de que maduro ya perdió las probables elecciones del 2024. Conducen el descontento hacia las elecciones burguesas, allí la masa escogerá entre opciones del sistema de explotación y despojo, no se saldrá del redil. Es una treta propia de los dominantes, abandonan a maduro, para salvar al sistema. En las elecciones la masa escogerá a sus verdugos, y ese sentimiento de venganza, de castigo, esa ilusión de cambio ocultará, al verdadero origen de todos los males. El descontento por la entrega del salario a los empresarios, lo encauzan hacia unas elecciones bufas, escoger entre los mismos que condenan a los desposeídos a la miseria. Es una danza entre los verdugos de Chávez y los traidores a su legado, los dos bailan al son de la lógica del capital. Un engaño a las masas, de esta manera el descontento apuntala al sistema. Así se evita que la masa adquiera mentalidad de su propio poder.
La lucha política hoy necesita, como decía aquel cubano de grata recordación: “paso corto y vista larga”. Es decir, claridad estratégica, el Socialismo, en franca lucha contra el capitalismo, y pasos tácticos medidos y dirigidos hacia la meta estratégica. El capitalismo es astuto, sabe cómo dirigir el descontento de las masas hacia objetivos que no comprometan al sistema. Así lo hizo el 23 de Enero, y tiempo después los revolucionarios tuvieron que alzarse en la montaña. Fabricio, reconoce, “que el 23 de Enero sólo hubo un cambio de hombres”. El capitalismo es experto en cambios de hombres, para salvar al sistema.
La estrategia revolucionaria, chavista, está muy clara. Se trata de volver al rumbo de Chávez, al Socialismo, al Plan de la Patria, a la lucha contra la lógica del capital. Se trata de tomar partido en la confrontación principal de hoy, que es el Socialismo en batalla contra el capitalismo. La masa, los dirigentes no deben dejarse engañar, distraerse con pasos cortos que no apunten a la confrontación principal. Hoy, el principal agente del capitalismo es el gobierno del madurato, no se puede ser chavista sin enfrentarlo, la posición frente al gobierno es la primera definición de los campos.
Los dirigentes chavistas, los que estuvieron con Chávez, y siguen su legado, es hora de que asuman el reto de organizarse, enfrentar al madurato, reivindicar el pensamiento y la acción de Chávez, le deben eso al Comandante, le deben eso a este pueblo sufriente.
Las consignas deben ser: ¡No sólo fracasó maduro, fracasó el capitalismo! ¡estamos pagando el abandono del camino de Chávez! ¡Fuera los traidores, fuera los desleales! ¡Volver a Chávez, Volver al Socialismo es la solución!
¡CHÁVEZ VOLVERÁ, Y PAGARÁN SU CULPA LOS DESLEALES!