fbpx
ActualidadRespuesta de la Dirección Nacional del PSUVCH al compatriota Oscar Heck

Respuesta de la Dirección Nacional del PSUVCH al compatriota Oscar Heck

(Oficina Política de la Dirección Nacional-PSUVCH)

Compatriota Oscar Heck, lo saludamos y le agradecemos sus comentarios, todas las críticas son bienvenidas. Queremos hacerle llegar algunas reflexiones provocadas por su escrito

(Espero que estas observaciones sobre el PSUVCH sirvan de algo https://www.aporrea.org/ideologia/a327629.html )

Luego del asesinato del Comandante Chávez, el gobierno y el partido fueron capturados por una fracción capitalista enquistada en las entrañas de la Revolución. Inmediatamente, comenzó la labor de desmontaje del ensayo socialista. Se desmanteló, muy hábilmente, el poder económico de la Revolución, capturaron a PDVSA. Se persiguió a los chavistas socialistas, se expulsaron del gobierno, del partido, se encarcelaron, fueron sepultados tras una avalancha de calumnias y sometidos a una férrea censura.

El gobierno del Presidente Maduro devino en una dictadura capitalista, se apartó del mandato del Comandante Chávez, de su rumbo. Falsificó el Plan de la Patria, se entregó al capitalismo, temprano le abrieron las puertas del Palacio de Miraflores, cumplieron sus mandatos, así se perdió el salario, y se revirtió la propiedad social, al punto que hoy peligra la propia industria petrolera. Se olvidó la lucha contra la lógica del capital, al contrario, se aupó.

No es necesario explicar el fracaso de la política del Presidente Maduro, es tan rotundo que golpea la cara por donde quiera que se mire. Este fracaso produce el desespero de la dictadura que busca maneras de justificarse, al tiempo que profundiza la represión. Estamos enfrentando una feroz dictadura, y se deben emplear métodos de acuerdo a esta situación.

Ud dice, pide en su artículo:

«Segundo, estoy absolutamente seguro que el 80% de la población venezolana está totalmente harta y disgustada y ofendida por de secretismo de Maduro, del PSUV, y de los demás partidos políticos que hacen absolutamente [TODO] a espaldas del pueblo, ¿no es así?, creo que sí, entonces, espero que no sea demasiado tarde para el PSUVCH de empezar, desde ¡ya!, a fomentar la confianza recíproca (protagónica) del 80%, al abrirse de una vez al pueblo, sin nada más de secretismo altanero, ya que, en mi estimación, si los fundadores del PSUVCH no rectifican ¡ya!, bueno, el noble pueblo venezolano los considerará a ellos, y al PSUVCH, como cualquier otro típico partido político retrógrada y deshonesto».

«¿Qué ejemplo los fundadores del PSUVCH les estaría dando al 80% al esconderse debajo de las rocas por miedo de ser hostigados, encarcelados, o asesinados, así cómo hace cualquier élite altanera, donde siempre se protegen a ellos mismos primero, antes de proteger al digno pueblo venezolano (el 80%) que no tiene otra opción que de enfrentar los peligros y las dificultades que vivimos todos los días, indefensos, debido, en primer lugar, a la irresponsabilidad y a la falta de consciencia humana de las clases dominantes y gobernantes que siempre nos han controlado y gobernado, y que siempre se han escondido debajo de las rocas?»

Creemos que Ud. no está considerando unas características importantes de la lucha contra una dictadura. La principal tarea de la Dirección Revolucionaria es preservarse para poder cumplir su misión de guía de la lucha contra la dictadura. Pensemos, para no ir muy lejos, en la Junta Patriótica que dirigió la lucha contra Pérez Jiménez. Fabricio, su Presidente hasta el último minuto de la dictadura ¡trabajaba en el Palacio de Miraflores! Y recordemos el poder letal de una dictadura arrinconada, Trotsky es ejemplo, también Julio Antonio Mella, del largo brazo de las dictaduras.

Ud. también cuestiona la creación del PSUVCH en secreto, cuando escribe

«Se nota arriba en la cita, que los fundadores del PSUVCH, parecieran haber creado el PSUVCH en secreto, probablemente a exclusión del 80%, exactamente así como lo hace Maduro, exactamente así como siempre lo hicieron los adecos y los copeyanos y Primera Justicia y básicamente todos los demás partidos políticos y movimientos sociales, siempre excluyentes, o sea, en este caso, el PSUVCH aparentemente creó un comité central sin ninguna obvia o clara o pública participación protagónica o consenso del 80%, es decir, ese comité pareciera haber tomado la batuta por su propia y exclusiva cuenta»,

El PSUVCH es un instrumento de lucha que surge como respuesta a la traición del gobierno del Presidente Maduro y del PSUV capturado por ellos, desconocemos esa Dirección Nacional que mantiene en su seno y en el Buro Político a Tareck El Aissami. Una dirección que no ha dicho nada frente a la entrega del Legado de Chávez, al contrario la ha apoyado, cohonestado. No abandonamos la militancia dentro del partido, al contrario, acompañamos a nuestra militancia. En la Dirección del PSUVCH están los perseguidos, pero también militantes que se mantienen dentro de la estructura oficial, algunos ocupan puestos de dirección regional y nacional.

Diferimos de Ud. sobre su opinión de la formación de los partidos, de las vanguardias, hay ejemplos contrarios, allí está Fidel y sus doce guerrilleros en la Sierra Maestra, el mismo Chávez y el movimiento Comacates, o el MBR200. No hay Revolución triunfante sin un periodo de clandestinidad, sin un periodo con sus líderes ocultos.

Nos despedimos de Ud., y quedamos pendientes para futuras y enriquecedoras discusiones.

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente