En el informe de cierre de año, de cara a los retos que en materia humanitaria el mundo enfrenta para 2020, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) refleja el profundo deterioro que ha enfrentado Venezuela de manera consecutiva los útimos 5 años, donde la contracción económica y la hiperinflación acumulada ha dejado a 7 millones de venezolanos, quienes representan 21% de la población, como sujetos de ayuda humanitaria.
Venezuela y Haití son los dos países de América Latina que han sido analizados en este informe, debido a la profunda crisis económica y social que azota a estas dos naciones.
El informe destaca que los grupos más vulnerables en el caso venezolanos son los niños, las mujeres embarazados o en periodo de lactancia, los indígenas, las personas desplazadas, personas con discapacidad, adultos mayores o quienes padecen enfermedades crónicas.
Un 2020 nada alentador
La OCHA perfila para el próximo año un panorama para nada alentador, respect a la crisis venezolana, pues indica que la situación humanitarian en Venezuela continuará profunizándose en 2020 e impactando negativamente la vida y la calidad de vida de la población.
Destaca que para el año entrante se ampliará el segmento poblacional que enfrentará problemas de seguridad alimentaria y malnutrición; aumentará el número de niños que pierdan la oportunidad de recibir educación y se estima un incremento en el número de migrantes y personas en condición de refugiados.
GHO-2020_v8.8__1_
>> Descarga el Informe <<