fbpx
ActualidadTodo bajo control del hampa o bienvenido a Madurozuela

Todo bajo control del hampa o bienvenido a Madurozuela

En enternecedor candor con que el constituyentista, y revolucionario de tuerca y tornillo, Nestor Francia, nos comenta sobre las horribles vicisitudes que tuvo que pasar mientras asistía a un concierto, viendo frustrado su rato de esparcimiento pequeñoburgués ante monstruosidades como que no servía el baño donde se tomó un refresco o lo dejaron encerrado en el estacionamiento. Gracias a Dios el resto de los venezolanos no tenemos que sufrir esas torturas cuartorepublicanas.

Mi hijo cumplió 18 años el 20 de diciembre de 2019, habiendo sido atracado tres veces antes de su mayoridad, dos veces de día, al salir del liceo y al ir a comprar una sopa, una vez a las once de la noche, cuando el metro y el ferrocarril fallaron por millonésima vez y llegó tarde a casa, sin cartera, sin bolso, sin teléfono y asustado, ¡pero vivo! ¡Sano y salvo!

Mientras más de cinco millones de venezolanos emigran a pie e indocumentados por hambre, mientras los hospitales se convirtieron en verdaderos morideros de pobres y no tan pobres, mientras el hampa tiene tomada Venezuela entera (en especial Sucre y Bolívar) ante la impasividad del gobierno, mientras los carajitos se desmayan en el camino para la escuela (los que todavía asisten), mientras los comedores populares dan bollo blanco pelao (cuando dan algo), mientras todo lo que toca el gobierno deja de servir (Movilnet, CANTV, Pdvsa, los metros, el ferrocarril, las empresas básicas, el transporte público, y mil etcéteras más), Nestor Francia nos relata el doloroso trance que tuvo que pasar, preguntándose escandalizado si es en serio que uno no puede mear donde se toma un refresco o que digas que eres constituyentista y no te saquen en helicóptero de donde te tienen el carro preso…o sea!

A una vecina la van a esterilizar y tiene que llevar absolutamente todo, menos el médico y la enfermera (punto pa’ la revolución!). La gestión de Maduro ha sido tan calamitosa que los de a pie ya perdimos la capacidad de asombro y lo que vivimos a diario nos parece el estado normal de las cosas. Pero es obvio que Nestor Francia no vive en Venezuela, digo en Venezuela Venezuela, es decir, aquí “abajo”, en el reino de la vacuna y el bachaqueo, en el reino de la desidia y la corrupción por hambre del funcionario que no sabe hacer magia para vivir con salario mínimo, en el reino de la ineficiencia congénita de un gobierno que queriendo burlar las leyes más elementales de la economía destruyó en un santiamén lo hecho por sus predecesores y echó la culpa de la catástrofe autoprovocada a una supuesta guerra económica que sí ha existido, solo que en realidad la declaró Maduro y sus improvisaciones y autogoles económicos.

Nestor Francia es constituyentista de una ANC que el pueblo no convocó, pasándose la democracia participativa, junto con el artículo 347 constitucional, por donde dice “no pise la grama”, con la anuencia de los compadres del TSJ, elegidos entre gallos y media noche a la medida de la revolución. Pero esas son nimiedades leguleyas del estado burgués, que no nos gustan, pero nos entretienen. Y voilá! Una ANC sempiterna creada para sacralizar las genialidades del genial Maduro y su equipo de geniales.

Pero gracias a Dios la cosa se resolvió porque por esas cosas de la vida Nestor Francia tiene amigos en todos lados. Eso es lo bueno de estar del lado correcto del poder, digo, de la historia.

El alma nos volvió al cuerpo al ver el final feliz de tan indignado desahogo.

PODCASTS - Lo más reciente

VIDEOS - Lo más reciente