Compatriotas y amigos y amigas de Venezuela en el mundo,
Ha culminado la importante visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la ex presidenta Michelle Bachelet. Por primera vez en 20 años que se requiere con urgencia la intervención del sistema de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos en el país y por primera vez se visibiliza y reconoce un hecho que ha estado silenciado producto de la intolerancia política: el gobierno de maduro persigue, exilia, encarcela y maltrata, con especial saña, a los chavistas que estamos en contra de su gobierno, sean estos políticos, trabajadores, militares o ex ministros.
La visita de Bachelet ha sido un logro de los familiares, organizaciones y sectores que nos hemos movilizado en denunciar la violación de los Derechos Humanos en el país y debe enmarcarse en un proceso que ya está en marcha, de cambio de la situación política. A su equipo que queda en Venezuela, respetuosamente quisiera proponerle los siguientes puntos de acción sobre los que velar para el cumplimiento del compromiso que hiciera el gobierno de corregir la situación de DDHH en el país.
Sólo el chavismo, una Junta Patriótica de Gobierno, podrá sacar al madurismo del poder para refundar la patria. Cualquiera de las otras opciones que busca la derecha, especialmente de la mano de la violencia, una aventura militar, bien sea nacional o extranjera, está destinada al fracaso. La visita de Bachelet constata la transición política en marcha.
Conoce más sobre mi propuesta de la Junta Patriótica para una transición pacífica, refundacional de la República y de regreso a la Constitución en este breve video, comparte el folleto o lee mi desarrollo sobre esta propuesta.