Hoy concluyen las deliberaciones del XXV Encuentro del Foro de São Paulo, queremos saludar su presencia en nuestro país, en circunstancias muy difíciles para nuestra región y en particular, para nuestro pueblo.
El ascenso al poder del madurismo, ha sido un elemento determinante en el retroceso de la izquierda en el continente; han extinguido la luz de la Revolución Bolivariana. La derrota del chavismo ha convertido a Venezuela en anti-ejemplo para nuestros pueblos. Los gobiernos y partidos de derecha en América Latina, cabalgan, sobre las terribles consecuencias que ha tenido para nuestro pueblo y nuestra patria el gobierno de maduro y el desmantelamiento de la obra revolucionaria del presidente Chávez.
En mi artículo explico cómo esta realidad, además de ser un tema para reflexionar y tomar conciencia del papel de los revolucionarios, también pesa como una inmensa carga de profundidad para los movimientos progresistas, de izquierda, sobre todo, en América Latina y el Caribe, donde evidentemente hay un retroceso político, un viraje a la derecha.