Lo que realmente hay detrás de la última «mesa de negociación» establecida por Maduro y grupos minoritarios de oposición, no es más que una táctica para retrasar la inevitable confrontación que espera al país si no restauramos la soberanía popular y devolvemos al pueblo el poder de decidir sobre nuestro destino colectivo como nación. Lo analizo en mi último artículo “Detrás del Circo”.
El país está exhausto. El pueblo sobrevive a la tragedia cotidiana de la crisis económica; y entre tanto, maduro y guaidó lo mantiene chantajeado para potenciar cada uno sus estrategias de poder. Y el chantaje no es más que una lucha sin sentido que profundiza el sufrimiento de los venezolanos, y que impide cualquier salida del caos.
maduro y guaidó no son alternativas válidas para enfrentar esta crisis. No ofrecen nada más que escenarios de violencia y guerra fratricida. Los invito a revisar mi propuesta de una Junta Patriótica de Gobierno. Una alternativa incluyente que rescatará la democracia participativa y protagónica que el Comandante Chávez no legó, como parte esencial de nuestro proyecto bolivariano. Vamos a organizarnos y trabajar en pos del cambio. Ese es nuestro reto, nuestra obligación. Para enterarte de más entra y lee mi artículo “Derrotar el chantaje”.
Con Chávez siempre ¡Venceremos!
Rafael Ramírez Carreño.