No había terminado de publicar mi artículo del pasado domingo, dirigido al Foro de São Paulo, donde alertaba que el gobierno madurista no es Chavista, ni popular, ni de izquierda, sino más bien un gobierno autoritario con políticas de derecha que traicionó el legado de Chávez, cuando el movimiento popular campesino denunciaban una nueva masacre en el estado Barinas. Matanza que quedará en la impunidad, ya que los nuevos dueños del campo venezolano, cómplices del madurismo, son muy poderosos y cuentan con el silencio cómplice de la “Justicia”. El Fiscal no dirá nada, porque el solo hace “lo que maduro diga”, dejando a su suerte el campesinado venezolano, al igual que a los trabajadores petroleros, a los militares patriotas y demás casos violatorios de los Derechos Humanos ampliamente documentados por la Alta Comisionada Michelle Bachelet en su Informe sobre Venezuela.
Vale la pena repasar ante los asistentes del Foro de São Paulo los 9 puntos claves que contiene el Informe Bachelet que desenmascaran al gobierno de Maduro; al igual que el último Informe de la FAO que denuncia los casi 7 millones de venezolanos que sufren hambre y alerta sobre la crisis alimenticia en Venezuela. ¡Qué retroceso tan dramático si lo comparamos con el triunfo de Chávez contra el hambre en Venezuela!
“Ustedes compañer@s pueden ver y comparar dos realidades absolutamente distintas: el país bajo la conducción del Presidente Chávez, donde la economía, la soberanía, el vivir bien del pueblo, su entusiasmo, participación, los avances políticos y sociales, eran una esperanza para el mundo; y el país caótico bajo la conducción de maduro, donde la destrucción de la economía, el retroceso social, las carencias de todo tipo, la injusticia, la desmovilización del pueblo, la ausencia de libertades y el miedo que se ha instalado en la sociedad, deben dejarles la sensación de que se ha producido un retroceso en toda la línea”
Pero, como se lo juré a Chávez cuando estaba a su lado y lo reitero en ocasión de sus 65 cumpleaños, nosotros, pase lo que pase y digan lo que digan, seguiremos trabajando incansablemente por retomar su legado y reconstruir la patria para tener algún día el país posible, el sueño colectivo de un pueblo noble y trabajador que merece un mejor destino. ¡Hay que salir de este desastre y retomar el camino de Chávez!
Rafael Ramírez Carreño