¡Por favor, no nos abandonen!
Caracas, 20 de junio de 2022.- Libertad, justicia y paz claman los presos políticos venezolanos en sus reiteradas peticiones y exigencias; producto de las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos (DDHH) del gobierno nacional.
El gobierno ha convertido la violación de los Derechos Humanos en una política de Estado, en contra de los ciudadanos, motivados por razones políticas. La judicialización de la política, la persecución y el exilio se han convertido en norma, mientras que cientos de son objeto de detenciones arbitrarias y posteriormente estar sometidos a torturas y tratos crueles e inhumanos, incluso, actuando en contra de los familiares como medidas de presión, lo cual constituye un patrón de conducta de violación de los Derechos Humanos, tal como lo han revelado en sucesivos informes los organismos especializados de las Naciones Unidas.
Quienes están privados de libertad, incluyendo cientos de trabajadores y gerentes petroleros, no pueden recurrir a las instancias judiciales del país para hacer la valer las garantías constitucionales y el Estado de Derecho. Los presos políticos, trabajadores, civiles y militares están abandonados a su suerte, sufriendo todo tipo de privaciones y maltratos. Los organismos del Estado que deberían velar por la garantía de los Derechos Humanos y de la justicia en el país son cómplices de la actuación ilegal del gobierno.
A continuación, reproducimos el comunicado que los presos políticos hicieron llegar a los medios de comunicación del país, pero que muy pocos se atreven a publicar.