El dirigente chavista sostiene que el madurismo ha sometido a la asfixia a medios de comunicación críticos con su administración. Y asoma que “Solo “reciben” papel los medios propiedad de testaferros del madurismo.
Caracas, 15 de mayo de 2019.- En Venezuela se siguen cerrando espacios y canales de información y opinión estrangulados de manera deliberada por el gobierno. El cese de la circulación en papel del emblemático diario zuliano Panorama da fe de ello. Su desaparición en físico después de 104 años de trabajo ininterrumpido, se suma a la extinción de más 66 medios impresos en el país y la desaparición de los medios alternativos y comunitarios en los últimos 5 años.
Ante este masivo apagón de rotativas, el dirigente político Rafael Ramírez se solidarizó con los dueños y trabajadores de Panorama, un periódico cuya trayectoria ha sido impecable y siempre al servicio del país.
“Vaya mi solidaridad y reconocimiento al @diariopanorama a su directora Patricia Pineda, periodistas y trabajadores. Son 104 años informando de manera veraz, abriendo espacios a todas las ideas y opiniones. Una verdadera institución del Periodismo y del Zulia. ¡Hasta pronto!”, escribió el ex ministro de Chávez a través de su cuenta en Twitter.
Ramírez sostiene que el madurismo ha sometido a la asfixia a medios de comunicación críticos con su administración. Sus criterios editoriales les han valido, además de cierres, sanciones desproporcionadas y decisiones como a la que se vio obligado Panorama. Solo “reciben” papel los medios escritos propiedad de testaferros del madurismo y sus instrumentos de propaganda y guerra sucia.
A los cierres de medios, se suma la censura sobre los medios radiofónicos, televisivos y bloqueos a portales de internet, para acallar la crítica.
La administración de maduro agudizó la escasez de papel en el país y frenó, a través del manejo discrecional de las divisas y largos periplos burocráticos, cualquier posibilidad de importarlo.
«Agotado nuestro inventario de papel, a la edición impresa de Panorama le toca decir hasta pronto a sus fieles lectores. Nuestra tarea informativa continuará con la misma responsabilidad y dedicación a través» su página web, informó el diario en su primera página.
Ramírez lamenta la noticia y asegura que el cese de la publicación es un simplemente “por ahora”.
Lea el último artículo de Rafael Ramírez: «Junta Patriótica de Gobierno»