Como en cualquier contienda electoral, el domingo 28 de julio habrá ganadores y habrá perdedores.
A pesar que existen varios candidatos inscritos ante el (CNE), el pueblo prácticamente observa tres grupos.
El primer grupo es (oposición) y es representado prácticamente por la doña, a quién el gobierno tuvo que inhabilitar, ya qué; logró concentrar casi todas las personas que entienden la necesidad de salir de maduro y el madurismo. El gobierno sabía que debía quitarse del paso a la doña, porque su derrota ante ella era muy aplastante, fué entonces cuando comenzaron a poner trabas de todo tipo, e impedimentos por doquier, para tratar de obligarla a brindar su apoyo al segundo grupo que va en las elecciones, esos que fueron bautizados por el pueblo Venezolano como los (alacranes) ganándose ese seudónimo, porque fueron picados por el madurismo con el aguijón ($$$) que dispone el gobierno para captar a sus opositores complacientes.
El tercer grupo que participa en las elecciones, son denominados (el madurismo) una especie híbrida que tratan de mostrarse de izquierda, que representan al Chavismo, cuando la verdad verdadera es qué; son un grupo de agazapados que supieron sacar provecho de la partida física del Comandante Chávez, para hacerse del poder, y desde adentro destruir todo aquello que en un momento, fué conquistado por Chávez y el pueblo Venezolano.
Ahora bien, sin duda alguna, las elecciones en Venezuela en éste momento están polarizadas, obligando prácticamente a las fuerzas electorales a tener que escoger entre la derecha (gobierno) y la derecha radical (oposición). Dejando fuera de la contienda electoral a la izquierda, donde lamentablemente está incluido el Chavismo, porque nos guste o no, el Chavismo no posee ningún candidato en las elecciones del 28J.
Las calles prácticamente han hablado, y le han mostrado de forma contundente a maduro y sus secuaces, el inmenso repudio que sienten hacia él y su grupete. El madurismo para poder tener un poco de personas al lado de su candidato, prácticamente tuvieron que pagar, y sacar a la fuerza a todos los trabajadores de las instituciones públicas, manejando todo el dinero que disponen para la campaña, con casi todos los gobernadores y alcaldes, incluyendo las instituciones públicas, y fueron incapaces de llenar al menos una calle pequeña en toda Venezuela.
Obviamente el madurismo, al dejar de recibir parcialmente el apoyo del pueblo Chavista, le será imposible alzarse con la victoria. La doña a pesar de ser perseguida y bloqueada por el gobierno en toda Venezuela, siempre se las ingenió para ridiculizar al madurismo, prácticamente la población opositora no le importó la persecución, bloqueos de vías, cierre de hoteles, cierre de puestos de comida, decomiso de vehículos entre otras cosas absurdas que hizo el madurismo, se las está jugando con la doña, por lo qué; el madurismo sabe que no cuentan con los votos para ganar, las horas para la inminente derrota están contadas.
Entonces.
¿Quiénes ganan, y quiénes pierden?
Podemos llegar a asumir que el domingo cuando la opción de la doña gane, los perdedores serían el madurismo, pero no es así.
El madurismo al impedir a toda costa, la participación del Chavismo en las elecciones del 28J, obligó al pueblo Venezolano a escoger entre la derecha (gobierno) y la derecha radical (oposición). Gane la opción de la doña, o la opción del madurismo, la derecha igual va a gobernar en Venezuela, pues sólo ellos poseen candidatos.
El gran perdedor de las elecciones del 28J, será el pueblo Venezolano, pues gobernando maduro, el hambre continuará, la destrucción de la Patria se ampliará, incluyendo lo poco que queda de nuestras instituciones. El madurismo dejó a PDVSA como un cascarón vacío, y debido a eso, entregan nuestros recursos y soberanía nuevamente a las trasnacionales, ganando maduro pierde Venezuela. Ganando la opción de la doña, al ser igual de derecha, pierde Venezuela, será prácticamente la continuidad del mal gobierno de maduro, pero protagonizado por otros actores.
En resumen, para el domingo 28J, quien está destinado a perder, y sufrir los embates de gobiernos de derecha, es el pueblo Venezolano. La oposición será la continuidad del madurismo.
Como dijo el ingeniero Rafael Ramírez:
«La derrota del madurismo, será una derrota de ellos, no tiene nada que ver con el Chavismo».
Al Chavismo nos queda por delante, la responsabilidad de construir y apoyar a los dirigentes y líderes del equipo que trabajó al lado del Comandante Chávez, si queremos recuperar verdaderamente nuestra Patria, debemos volver a Chávez.
¡Después del 28J, el Chavismo deberá decidir si volver a Chávez, o apoyar a los traidores que destruyeron su legado!