El PSUV, es inevitable, se presentará frente al Tribunal de los pueblos, la historia lo juzgará, ahora, podemos imaginar cómo será esa comparecencia.
El Tribunal de los pueblos, es implacable en sus juicios, siempre favorece a la verdad, su veredicto es difícil de engañar, viene certificado por la realidad. Cuando se abra el juicio al psuv de diosdado, de jorge, de maduro, será un juicio al madurismo, sobre el cumplimiento de la tarea asignada por el Comandante Chávez, su historia, por qué nace, por qué y cómo se separa del Chavismo.
El fiscal del pueblo acusador, expondrá sus razones: comenzará diciendo que a maduro el Comandante Chávez, es decir la Revolución, le encomendó una tarea: continuar la marcha hacia el Socialismo, y se le hizo una advertencia, cuidado con el reformismo. Ese mandato de la Revolución, en un trance muy difícil, la pérdida de su líder, debía ser cumplido, así lo entendió el pueblo y eligió a maduro.
El presidente maduro, inmediatamente comenzó a girar hacia el capitalismo. Al Miraflores de Chávez entraron mendoza y cisneros, fueron recibidos con sonrisas y golpecitos de confianza en la barriga. Sabía el capitalismo que, maduro, no aguantaría presión, y con las tempranas escaramuzas, el capitalismo tuvo su primer triunfo. Se sentaron en miraflores y se olvidó el Socialismo. Se falsificó el Plan de la Patria, con la complicidad de una constituyente, se olvidó el mandato de lucha contra la lógica del capital. Se persiguió a las voces disidentes, se descabezó a PDVSA. Y comenzó la marcha triunfante hacia el capitalismo. Todo esto con la anuencia y la colaboración de un psuv, que había dejado de ser el partido de Chávez.
Nacía así, el madurismo. El balance del madurismo, es horrible, en su compromiso antisocialista, arrasó con el legado de Chávez y con el país. Las Misiones educativas fueron aplastadas, pero, fue más lejos el madurismo y acabó con la educación, desde las Universidades, hasta la primaria, sólo dejó ruinas, hambre. No hay números, pero salta a la vista, el desastre. La salud no corrió mejor suerte, hoy no hay asistencia gratuita, en los hospitales, los que medio funcionan, se ven obligados a exigir los materiales para cualquier intervención, los empleados asistenciales al igual que los docentes, protestan todos los días el hambre a que son sometidos. En la economía, sufre igual agresión el legado de Chávez, la propiedad social fue revertida, y se amenaza con privatizar a PDVSA. Ahora, las medidas económicas se toman en la sede de fedecámaras, así pasó con el salario, y con la eliminación de las prestaciones, cambiado por un tembloroso sistema de bonos. En lo social, el desastre se manifiesta, el éxodo de millones, la disolución de la organización popular que quedó sólo en el papel, condena al madurismo.
Ante esta acusación contundente, habla el defensor del madurismo: Su defensa se basa en las medidas represivas económicas del imperio gringo. Sin embargo, el alegato del fiscal, y la evidencia, la alta corrupción de tarek y su protección por el madurismo, no les deja mucho chance.
Y el fiscal es tajante, cuando dice: que otros pueblos ante la agresión imperial se han erguido en resistencia viril, la dirección revolucionaria supo hacer de las dificultades acicate para la resistencia, para acerar la conciencia revolucionaria. Aquí, sin dudas, falló la conducción del madurismo, que, temprano vendió su alma al diablo imperialista, traicionó el legado de Chávez, se apartó de la gran meta Socialista, privo al pueblo de razones para luchar, y se quedó sin apoyo popular.
LA HISTORIA ABSOLVIÓ A CHÁVEZ Y
CONDENÓ A LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO DE DIOSDADO, JORGE, Y MADURO